Comunicado de la Asociación Ademao

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha, D. Ramón Granados García de Tomás, vuelve a incumplir, por enésima vez, su palabra.

 

El pasado 17 de marzo de 2015, Ramón Granados se reunió con la Dirección General de deporte de Castilla la Mancha, antiguo Director General Juan Carlos Martín, y con los clubes de baloncesto de Castilla la Mancha para tratar la precaria situación deportiva que estaba sufriendo el baloncesto manchego.

 

En el acta levantado por los técnicos de la junta se recogieron diferentes cuestiones tratadas, entre ellas, recalcar dos; por un lado, el pago de la deuda arbitral, ante la cual el propio presidente Ramón Granados aseguró que se llevaría a cabo antes de finalizar la temporada o en un máximo de cuatros meses; y dos, la firma del reconocimiento de una deuda por parte de la FBCLM, que en boca de Ramón Granados ascendía a 600.000€.

Estos entre otros muchos puntos han sido de nuevos “incumplidos” por Ramón Granados, demostrándonos una vez más que es un “mentiroso compulsivo”. Ante esta situación el colectivo arbitral en huelga levanta de nuevo la voz y se pregunta hasta cuando esta situación, ¿nadie puede actuar ante la desvergonzada cara dura de la FBCLM, en la cabeza de Ramón Granados?

 

Volviendo a la deuda que la FBCLM sigue manteniendo con el colectivo arbitral es importante recordar que la FBCLM aun adeuda las siguientes competiciones:

 

  • Deporte escolar desde el 2012/2013
  • Temporada 2013/2014 desde el mes de febrero
  • Temporada 2014/2015 desde el mes de noviembre
  • Amistosos desde la temporada 2012/2013
  • Copas y fases desde la 2012/2013
  • Cursos de entrenadores desde la 2011 y cursos de árbitros desde la 2012

 

Esta deuda adquirida por la FBCLM, que a día de hoy supera los 250.000€, y que Ramón Granados se comprometió a resolver después de cuatro meses vencidos a la reunión del día 13 de marzo de 2015, está incumplida una vez más.

 

En dicha reunión Ramón Granados remite a los clubes a la asamblea que se realizará el 20 de junio de 2015 en la FBCLM para tratar determinados puntos. Cual es nuestra sorpresa que en dicha asamblea no solo no se tratan los temas acordados en la reunión del 17 de marzo sino que además, vuelven a aparecer irregularidades como Se ha recibido voto favorable en tiempo y forma de los siguientes asambleístas: CB Talavera, CDE Baloncesto Madridejos, CDB Pedroñeras…” clubes que no participan en la actualidad y que distorsionan la realidad de la asamblea.

En ruegos y preguntas, clubes asistentes hacen hincapié a la deuda arbitral, y reproducimos textualmente: “pregunta por el pago pendiente a los árbitros” a lo que el presidente Ramón Granados contesta: Responde el presidente que se espera poder tener abonado a los árbitros y oficiales

de mesa que han estado durante la temporada 14/15 antes del inicio de la temporada. Los importes pendientes con los ex árbitros se pagará cuando se vaya consiguiendo dinero” Nos resulta cuanto menos curioso que quiera pagar a los árbitros de esta tempora sin abonar una cuantía importante que se les debe a los árbitros en huelga y no ex-árbitros como Ramón Granados los define. Y decimos “en huelga, porque nuestra intencio, reiteramos, es volver a arbitrar competiciones federadas y volver a formar parte de la gran familia del baloncesto manchego. Esa es intención nuestra y no la de Ramón Granados que por ello nos denomina ex-árbitros y citamos textualmente de la asamblea. Un club pregunta por la readmision de los árbitros en huelga  “pregunta por la posibilidad de que algunos de los árbitros que no han estado en la temporada 14/15 quisieran volver a tener licencia y que hagan un reconocimiento de que sus actitudes y formas no han sido las correctas” (curioso no obstante que tengamos nosotros que reconocer nuestras actitudes y formas, cuando más bien debería ser la FBCLM la que reconociese su mal hacer y falta de respeto hacia los demás), a lo que Ramón Granados contesta: “El presidente responde diciendo que la FBCM es la casa del baloncesto y que los árbitros que decidieron en su momento no pitar estaban en su derecho y que si quieren hacerlo pueden tramitar su licencia. Hay un grupo que ha insultado y ha agredido verbalmente a sus compañeros y a la FBCM. Él personalmente no tiene ningún tipo de problema para resolver lo que sea. Los que no han estado ha tomado esa decisión. Hay muchos que se han puesto a disposición de la Directora Arbitral. La intención es que se incorpore la gente que quiere y que no haya

Insultado” (de tales palabras entendemos que se nos denomine ex-árbitros, es decir, no cuentan con nosotros a sabiendas que hemos respetado al máximo las competiciones y las personas, solo levantamos la voz por un baloncesto limpio y sano y no corrupto y podrido como el que hoy en día existe)

 

Nos sorprende tambien el silencio de la JCCM sobre el tema, pues tras la citada reunión y las condiciones pactadas no han intervenido ante el incumplimiento de las mismas, protegiendo de nuevo a la FBCLM. Esperamos que el nuevo director se tome mas en serio el tema, pues el anterior y su equipo han engañado al colectivo arbitral de manera reiterada, protegiendo los intereses de una FBCLM deudora y mentirosa.

 

 

Denunciamos una vez más la falta de respeto por parte de la FBCLM, en la cabeza de Ramón Granados que vuelve a reírse una vez más de clubes y arbitros, en definitiva, a reírse de personas en beneficio propio.

 

Volvemos a reiterar que nuestra intención es conseguir un baloncesto transparente, digno y que nos permita representar a Castilla la Mancha por toda España con la cabeza alta y no sumidos en la corrupción y los desafíos dictatoriales del que somos presos.

(Visited 187 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. esto es una verguesa que la fbcm no nopague aalos arbitros el dia que puelda estare arbitrando con buenas personay buenos amigo como los de ademao un abraso atodos los arbitro de ademao

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.