Agustín jugador de At. Tomelloso “No cesaremos en el empeño de ver al At. Tomelloso en tercera”

JOSÉ MADRIGAL
”Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. Es una cita de Alfredo Di Stéfano, uno de los grandes en la maravillosa historia de este juego. El fútbol es un deporte grupal, el dominio del pase al compañero evitando que lo recupere el rival es fundamental y lo que da sentido al juego. ”El gol es un pase a la red”, llegó a afirmar César Luis Menotti, seleccionador argentino que logró para la albiceleste el primer Mundial en 1978. Las condiciones de nuestro protagonista le permiten participar constantemente en la elaboración del juego mediante el pase y en la recuperación cuando toca defender.

AGUSTÍN Benito Jiménez (3-8-1980) es un mediocentro puro, un estupendo jugador de equipo, como todos sabemos, generoso en el esfuerzo, tácticamente es equilibrado, juega fácil (que es lo difícil) y ayuda a mejorar al compañero. La pasada temporada fue titular indiscutible en el CD Madridejos, quinto clasificado en Tercera, que finalmente no entró por un punto en la fase de ascenso a Segunda ‘B’. La trayectoria de Agustín es admirable, se formó en la cantera tomellosera y llegó al primer equipo. Después jugó también en: Valdepeñas, Villarrobledo, Manzanares, La Solana, Tomelloso (en una segunda etapa que duró 5 años), Socuéllamos y Madridejos. Tiene experiencia de sobra en Tercera División, incluso ha disputado varias fases de ascenso a la categoría de bronce. De hecho, con el Socuéllamos logró dos ascensos consecutivos desde Preferente a Segunda ‘B’.
> Para empezar, aunque sé que no es fácil hablar de uno mismo, ¿cómo te definirías como futbolista?.

Creo que soy un futbolista muy intenso que abarca mucho campo, no da un balón por perdido y, sobre todo, un jugador de equipo.

> ¿Qué recuerdos guardas de tus primeros años en la Escuela de Fútbol y los juveniles en Tomelloso?.

Tengo recuerdos bonitos de todos los amigos que hice y lo bien que nos lo pasábamos. También de mucho sacrificio por parte de mi padre, ya que cuando dejaba de trabajar me traía a entrenar para poder formarme como futbolista y poder cumplir uno de mis sueños.

> Tu trayectoria es amplia y con éxitos importantes en Tercera. Eres un jugador muy querido por la afición, supongo que será especial para ti volver a jugar en el Municipal.

Bueno, pues ése ha sido uno de los motivos de volver a Tomelloso, y recordar esos tiempos tan bonitos.

> Llevas muchos años compatibilizando el fútbol de competición con el trabajo. El fútbol modesto tiene valores muy importantes, háblanos sobre las dificultades del futbolista amateur o semiprofesional para compaginar la práctica deportiva con la vida personal y laboral.

Pues sí, llevo ya muchos años compaginando las dos cosas y tengo dos meses que mi trabajo me exige faltar bastantes días a entrenar, por ello tienes que ser honesto y muy profesional con las directivas para que confíen en ti, porque el trabajo es lo primero ya que el fútbol en estas categorías no da para mantener una  familia.

> Llegas a un equipo con el objetivo de ascender a Tercera, ¿dónde crees que estarán las claves para cumplir el objetivo?.

Las claves serán: ser un equipo muy serio, con pocos errores, muy regulares y, sobre todo, que salgamos todos los partidos a ganar siempre con mucho trabajo y sacrificio.

> Conoces a algunos de tus nuevos compañeros, ¿qué esperas en lo personal y en lo colectivo de esta temporada?.

Sí, conozco a la mayoría y espero que cada uno aportemos lo mejor de nosotros para que entre todos podamos conseguir lo que tanto se desea por parte de jugadores y afición.

> Has tenido muchos entrenadores en tu carrera, supongo que de todos habrás aprendido mucho, pero ¿cuál ha sido el que más te ha marcado y por qué?.

He tenido muchos y algunos muy buenos, me quedo con Lorenzo Navarro por lo buen entrenador que es y todos los valores que he aprendido de él. Le deseo lo mejor en su nueva etapa en Manzanares.

> ¿Qué futbolista has tenido como referente por su forma de jugar?.

No he tenido ningún referente, pero me quedo, como ya dijo mi amigo y compañero Javi Vela, con: Luismi, Dani Soria, Fede, …, por su entrega y profesionalidad.

> Además del fútbol, ¿qué deporte practicas o sigues con interés?.

Me gustan casi todos los deportes, pero practico pocos, algún que otro partido de pádel por pasar un rato con los amigos.

> Como sabes el equipo ha generado mucha ilusión entre la gente. ¿Qué mensaje te gustaría dejar a la afición?.

Que confíen en el equipo en todo momento ya que nosotros no cesaremos en el empeño de ver al Atl. Tomelloso en Tercera División.

> Muchas gracias por tu amabilidad. ¡Buena suerte!.

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.