Fin de semana cargado de actividades para el Master Albacete

El fin de semana pasado, 25 nadadores del Club Albacete Master Natación, se distribuyeron para estar presentes en cuatro travesías repartidas en las costas de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia y en el reto solidario 50K celebrado en la piscina Municipal de La Roda.

 

Este reto, fue organizado por nadadores de la Roda junto a la fundación “Adelante” para conseguir visibilidad y medios económicos destinados a  investigar y mejorar la vida de las personas afectadas por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Se celebró el sábado día 4 y destacó por la cantidad de emociones vividas durante 12 horas en la que todas las generaciones de natación de Castilla La Mancha y de todas las provincias de ésta, quisieron estar presentes así como la Federación de Castilla La Mancha, su presidente y dirección técnica.

Seis nadadores realizaron 50 Km a lo largo de toda la jornada y el resto de los clubs los acompañaron realizando 100 series de 100 m. cada equipo, equipos formados por 10 nadadores cada uno.

Todas las instituciones implicadas, Ayuntamiento, Diputación y Junta no dudaron en participar ni un momento.

 

Respecto a las travesías, cuatro de nuestros nadadores entraron en los podios absolutos, mientras que otros cinco miembros, obtuvieron también medallas en sus categorías de edad.

En las pruebas Murcianas de media y larga distancia disputadas simultáneamente el domingo entre el Cabo de Palos e Isla Hormiga, el ganador absoluto de la carrera de 6.000 m fue Luis Rosillo García, mientras que en la prueba larga de 12.000 m, Emilio López Izquierdo y Sagrario Carrión Mateo quedaron en tercera y segunda posición respectivamente en la clasificación absoluta por géneros, destacable también la sexta posición de Miguel Ángel Martínez Lucas culminando la prueba con un tiempo de tres horas y cuatro minutos.

En la prueba de 2 kilómetros disputada también en el mismo día en la playa del Campello de Alicante, también fueron excelentes los resultados para dos debutantes del Club en esta modalidad, siendo la nadadora Marieta Martínez Acacio Monedero, la primera fémina de la carrera en cruzar el arco de meta, mientras que Alicia García Calabuig quedó en tercera posición de su categoría de edad.

El día anterior en la Playa de Pinedo en Valencia, otros seis nadadores también cubrieron la distancia de 2.000 m en la prueba perteneciente al Circuito de Aguas Abiertas de la Federación Nacional de la Comunidad Valenciana, consiguiendo cuatro medallas en sus categorías de edad los nadadores Francisco Lueso Sordo, Arnoldo Edelman, José Avendaño Cebrián y Beatriz Rodríguez Paños.

Otros representantes del Club que disputaron las travesías este fin de semana fueron Pablo Orozco López, Milagros Jiménez Núñez, Consuelo Díaz Romero, Hugo Fabuel y Carlos Gómez Collado.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.