Los entrenadores del grupo 2 de Primera Autonómica de Futsal ponen nota a sus equipos

Hemos querido acercarnos a los clubes del grupo 2 de fútbol sala para que pusieran nota a sus equipos una vez concluida la temporada 2015/16. Para unos ha sido un buen año, como es el caso de Criptana FS que ha logrado el ascenso en su primer año en la competición.

jose huedo socuellamos
José Huedo en un partido

El primero en pasar ha sido José Huedo, entrenador del FS Socuéllamos, ¿Qué nota le pone a su equipo? Pues un notable alto, un 8. Pero aun así el técnico socuellamino también ha visto problemas en su equipo a la “hora de hacer gol, saber defender el resultado, porque en bastantes de nuestras derrotas nos poníamos por delante en el marcador”

También toca repasar un pieza fundamental para un equipo, en este caso el apoyo del aficionado. Para José Huedo, “La afición ha ido de más a menos la verdad. Aunque es cierto que hay más público que la temporada pasada

 

adrian entrenador piedrabuena fs
Adrián, técnico del Piedrabuena

 

 

Adrián es el entrenador del FS Piedrabuena, como en el caso de Huedo, también puntúa a su equipo con buena nota, en este caso con un 7.  “estuvimos arriba toda la liga y el último mes al no alcanzar el primer puesto bajamos el ritmo, pero en general son buenas sensaciones para seguir creciendo en los próximos años” aunque apostilla  “nos ha faltado experiencia fuera de casa, aunque pero poco a poco, ya que es el segundo año del equipo“. También quiere hacer su valoración sobre la afición: “La afición bien, algunos días con los colegios muy bien

 

 

 

Nacho Zarco es el entrenador del Pedernoso, también repasa la temporada del equipo conquense. Para Zarco, al equipo le pone un notable bajo: “segundo año con medio equipo nuevo. Empezamos algo flojos pero la verdad es que tuvimos de finales de diciembre a mediados abril un nivel bastante alto y competimos muy bien obteniendo buenos resultados. La liga al final se nos ha hecho algo larga. Estoy contento porque se ha dado la cara en una liga muy competida y de buen nivel. Mi nota 6,5-7. Creo que el equipo si sigue puede estar mucho más arriba en cuanto sea más regular. También nos ha faltado concentración en algunos partidos y regularidad. Hemos combinado partidos buenísimos con otros bastante flojos”. Para Zarco, la afición ha sido pieza fundamental:  “La afición enorme como el año pasado,llenando todos los partidos el pabellón”

 

Guti es entrenador del Villanueva futsal02d3fa18-603b-405f-ad19-1cd8339daf6f, un equipo que ha ido de más a menos en la competición. Así califica la temporada de su equipo: “Una primera vuelta genial acabamos octavos y mejorando todos los aspectos y la segunda vuelta la falta de ambición y de compromiso nos hizo bajar el nivel bastante por lo tanto un seis (6) en el cómputo general“. La mayor nota se la lleva la afición: “a la afición un 8 hemos estado entre las cuatro más numerosas”

 

 

c169f970-5df2-4cd4-a9b8-315964f9b517
Pabellón de Criptana

Una de las sensaciones del grupo ha sido el Criptana FS, como decíamos han conseguido el ascenso en su primer año. El cerebro de todo esto es Confy, un entrenador con unas ideas claras. Como era de prever, máxima nota a su equipo. “La temporada de sobresaliente, en nuestro primer año ser campeones con diferencia, con jugadores locales, algo increíble, y que nadie podía imaginar, una gran temporada“. Confy hace partícipe del éxito de su equipo a la afición: “La afición ha estado mejor que el equipo todavía… Porque aquí solo había fútbol sala local y llevaba unos años muy apagado y sin gente en la grada y este año ha estado siempre el pabellón lleno animando al equipo a muerte… Afición un 11″ Si  quieren más pruebas, el técnico criptanense nos aporta una foto.

 

Año agridulce para Juan José Melero, entrenador del Futsal Villarrobledo. El técnico divide la temporada en dos: “Dos partes hasta Criptana un 9 a partir de Criptana un 4“. Para el entrenador, el culpable de que en Villarrobledo haya fútbol sala es del presidente y defiende a la afición: “La afición de lujo,  el presidente ha puesto mucho ímpetu y sin ayudas ha sacado al equipo adelante

 

jesus alvaro clemente fontense
Jesús Clemente junto a uno de sus mejores jugadores, Julián López

La UD Fontense, es otro de los que han tenido un buen año. Gran parte de la culpa es de su míster, de Jesús Clemente. “Ha sido una temporada que cuando comenzamos no esperábamos estar luchando por el título, pero poco a poco el equipo comenzó a creérselo y nos vimos en la lucha por el campeonato, teníamos muchas bajas con respecto al año anterior, un total de 4 jugadores titulares que la gente nueva y joven han sabido suplir. Le doy un 10. Pese a la gran temporada, nos ha faltado algún jugador con experiencia a la hora de jugar ciertos partidos, ya que la mayoría de la plantilla es muy joven, aunque eso es bueno para un futuro. Para mi la afición le doy un 11, siempre está y eso nos hace de ser un equipo que cedemos pocos puntos en casa”

 

 

Víctor Beas, entrenador de Villahermosa

Víctor Beas es un técnico con un enorme futuro en esto del fútbol sala, junto a José Huedo representan una hornada de entrenadores jóvenes y con una enorme proyección. Su equipo es el Villahermosa. Su equipo tuvo problemas al inicio del campeonato. Por ello le da:  “un 6,5. De Semana Santa para delante hemos sido el mejor de la Liga pero antes estuvimos muy flojos, llegando a ser colistas en noviembre. Nos faltó coger el ritmo antes puesto que he hecho un equipo nuevo y muy joven llevando siempre 3-4 juveniles a cada partido“. La afición para Víctor es responsable de que se quedara en los malos momentos. Así nos lo explica: “La afición me ha ayudado mucho apoyándome incluso cuando estábamos últimos y yo no tenía ganas de seguir porque no llegaban resultados, pero en cada partido se coreó mi nombre y eso me hizo levantarme y seguir luchando por el grupo y al final hemos conseguido estar muy unidos y sacar resultados”

 

 

 

 

vicente ramon araque hinojosos mister
Vicente Ramón Araque, míster del Honrubia FS

Otro de los entrenador que nos ha hablado de su temporada ha sido Vicente Ramón Araque, técnico de uno de los equipos debutantes este año: el Honrubia. Para el equipo conquense, su entrenador de pone un sobresaliente “Para ser el primer año y contar con gente muy joven, la temporada no nos ha ido nada mal. Para mi la afición ha sido un pilar básico, le doy un 10, se llenaba el polideportivo el día de partido”

 

 

 

(Visited 227 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.