Sergio Heras del CD COBISA FS analiza la temporada 2015-2016

POR: Sergio Díaz y José Miguel Díaz

Hablamos con Sergio Heras, jugador del CD COBISA FS nominado a los #PremiosDeporteCLm para analizar la temporada 2015-2016.

Lo primero que analizó el jugador fue su temporada personal y reconoció el error que ha tenido esta temporada que es “que algunas veces he sido poco vertical”. El jugador reflexionó sobre ello y admitió que “no es la primera vez que me han dicho que me falta verticalidad a veces pero creo que es por el miedo de perder el balón, me gusta mantener la posesión ya que es importante no perder la pelota. Tengo a veces esa inseguridad de cara a portería de que no me vaya a salir lo que yo espero. Quiero pulirlo para seguir creciendo.”

Hablando en general sobre este deporte dejó muy claro que hay que “arriesgar pero me pasa que en competición me cuesta hacerlo en cambio cuando juego con mis amigos lo hago sin problemas.”

Analizando un poco su lado más personal en la pista el jugador explicó que donde más cómodo se siente es de “ala y de cierre, en el primero me gusta jugar en la izquierda para encarar para dentro y pegarla con la derecha mientras que de cierre siempre me han dicho que tengo buena visión de juego y me gusta dirigir pero me falta un poco defensivamente para ser más completo.”

Pasando más al lado colectivo Sergio reconoció que el “líder del equipo por sus decirlo ha sido Ignacio no como en otros equipos como Ocaña donde un jugador es el que lidera. Todos hemos sido una piña y ahí ha estado la clave del éxito. A pesar de que cada jugador debe tener iniciativa propia.”

Sobre la figura de Ignacio, su mister, Sergio indicó que ha tenido “grandes entrenadores pero Ignacio está en su top 3, he aprendido mucho con él a nivel táctico y técnico.” 

El equipo realizó una gran segunda vuelta y Sergio tiene la “sensación de que pudieron haber sido campeones si en la primera vuelta no nos hubiera faltado esa compenetración de equipo que tuvimos en la segunda, nos costó adaptarnos a Ignacio y a él adaptarse a nosotros y ahí estuvo  la diferencia. Tuvimos una mala racha de 5-6 partidos que o perdíamos o empatamos que al final nos hicieron alejarnos demasiado al campeón, Ocaña pero creo que la posición en la que hemos quedado ha sido muy buena para ser el primer año con nuevo mister y nueva plantilla casi.”

Solo ha jugado 2 temporadas en 1ª Autonómica por lo que conoce del todo la categoría pero “la de este año ha sido  sin duda más complicada y competitiva y más larga que la del año pasado. Los 6-7 primeros han mostrado ser equipazos y han puesto las cosas muy difíciles.”

Para finalizar Sergio habló del futuro aclarando que “no le gusta hablar del futuro porque en la vida no se sabe lo que va a pasar entonces es complicado. Estoy muy contento en el Cobisa y me gustaría que estuviera en 3ª división pero a nivel personal mis aspiraciones son jugar lo más arriba posible por lo que me gustaría jugar en 3ª división, pero aún así no sé lo que pasará pero espero que Cobisa esté en 3ª y con el equipo que tenemos.”

(Visited 181 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.