Lucas Bua y Ángel Ronco padrinos en la V carrera solidaria AFANNES

  • JESÚS DOMINGUEZ

    EN EL C.P. “CARDENAL TAVERA” DE COBISA

          Gran mañana deportiva y solidaria la que ha tenido lugar este domingo en el C. P: “Cardenal Tavera” de Cobisa (Toledo) donde se ha celebrado la V Carrera Solidaria a favor de AFANNES, Asociación que dedica todos sus esfuerzos en ayudar a los niños con dificultades en el aprendizaje. Y como viene siendo habitual año tras año, los padrinos en esta ocasión fueron los grandes atletas toledanos internacionales Lucas Búa de Miguel (Campeón de España de 400 m.l.) yÁngel Ronco Bargueño (varias veces Campeón de España de Cross).

        En primer lugar, los atletas estaban convocados a una multitudinaria “rueda de prensa” en la que cerca de 80 alumnos de 5º y 6º de Primaria les hicieron preguntas acerca de su vida como atletas (viajes, entrenamientos, éxitos, decepciones,…). Un bonito y simpático montaje musical con fotos de ambos atletas resultó muy ilustrativo e interesante para que los niños apreciaran el enorme nivel deportivo y los grandes logros alcanzados por los “padrinos” de esta V Carrera Solidaria.

       Y al final, a las 12:30 comenzaron las carreras no competitivas empezando por los alumnos más pequeños y terminando por los alumnos de 6º, padres, madres, maestros y exalumnos que se dieron cita en las inmediaciones del Colegio.

     Más de 300 alumnos habían comprado previamente sus dorsales a partir de 1 € para participar en esta V Edición con la solidaria intención de donar todo el dinero recaudado a la Asociación toledana AFANNES. Por su parte, Lucas Búa y Ángel Ronco dieron su cara más humana y solidaria al asistir como padrinos a esta V Carrera Solidaria AFANNES que organiza el C. P. “Cardenal Tavera” en colaboración con el C. Atl. San Ildefonso, que sorteó mochilas entre los alumnos de 6º.

      Y así, entre carreras, autógrafos y fotos transcurrió una mañana deportiva y solidaria que contó con la inestimable colaboración de dos de las grandes estrellas del atletismo toledano, regional y nacional como son Ángel Ronco y Lucas Búa. Por eso, tanto AFANNES como el director del Colegio Marino del Sazagradecieron muy sinceramiento la presencia y la paciencia de ambos atletas así como de todos los participantes y público asistente. El atletismo y la solidaridad fueron, una vez más, los auténticos protagonistas en el Cardenal Tavera de Cobisa.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.