El CB Talavera Basket Infantil femenino pasa a semifinales de la Fase Regional

El CB Talavera Basket Infantil femenino pasa a semifinales de la Fase Regional.

POR: PRENSA CB TALAVERA BASKET

Partido correspondiente a la primera fase de baloncesto regional infantil femenino, entre las campeonas provinciales de Cuenca, el Fundación Globalcaja Quintanar A, y de Toledo, el CB Talavera Basket. Encuentro que por sorteo debería haberse disputado en Quintanar del Rey,  pero que a petición del equipo conquense, fue adelantado al viernes, pero en casa del equipo visitante.

Siendo el Polideportivo Puerta de Cuartos  el Pabellón asignado para la disputa de esta eliminatoria,  los aficionados de la Ciudad de la Cerámica, no dejaron escapar la oportunidad de ver a su equipo, llenando las gradas y animando hasta el final de este vibrante partido.

La  trabajada victoria cayó del lado de las pupilas de Jose Angel Correas ( Fasu), por 38- 59, que a pesar de ser su primer partido de regional, fueron capaces de superar la tensión y la responsabilidad de jugar delante de su público.

El primer cuarto empezaba con buenas sensaciones para el equipo talaverano,  con buena circulación de balón, lograban romper la zona 2-3, planteada por Quintanar desde el inicio. Rápidamente se dan cuenta que esa no sería una buena opción para ganar y cambian la defensa. Se acaba este parcial con un 7-16 favorable al Talavera.

El segundo cuarto, Globalcaja sube más el nivel defensivo y empiezan a correr más en ataque, que es su principal virtud, aprovechando los rebotes de sus jugadoras interiores, pero aún así las talaveranas aprovechan su potencial ofensivo, al contraataque manteniendo la buena circulación en los ataques estáticos.

La diferencia al descanso se va hasta los 12 putos, con un marcador de 17-29.

El tercer cuarto, el Talavera empieza con muchas dudas, y el cansancio a pesar de las rotaciones, les empieza a pasar  factura, esto es aprovechado por las conquenses reduciendo  la ventaja a 7 putos.

Tras Un tiempo muerto del entrenador Talaverano, vuelve a meterlas en el partido y en tan solo dos minutos llevan la diferencia a 13 puntos al final de este periodo.

El último cuarto las jugadores talaveranas salían con la dinámica positiva de los minutos anteriores,  y la ventaja empezó a ser insalvable para Quintanar, que veía como aumentaba cada vez mas hasta esos 21 puntos finales.

Partido ganado desde el trabajo en equipo, que les da el pasaporte para las semifinales, que jugarán el próximo sábado 14,  contra el UCA de Albacete , que vencía al EMB La Solana en eliminatoria (50-43).

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.