El CD. Valdepeñas cerró en tablas la temporada en “La Molineta”.

PACO MONTERO

Domingo 1 de Mayo, día de la madre y fiesta del  trabajo. El CD. Valdepeñas disputa el último partido de esta temporada en la Molineta frente al CD. Miguelturreño, a falta del desplazamiento a Alpera donde finalizará oficialmente la temporada 2015-16.

La entrada al partido fue gratuita  para todos los aficionados/as que quisieron acercarse a despedir la temporada junto con el equipo. A la entrada se obsequiaba a las mujeres con una flor y durante el descanso se sortearon: balones, camisetas, equipaciones, vino etcétera. En los prolegómenos del partido se quiso rendir  homenaje a tres personas que de una u otra  manera están vinculadas al club. En primer lugar, se hizo entrega por parte de Benjamín Roldán, presidente del club, de una placa de agradecimiento a la persona de Paco Montero (un servidor),  administrador de valdefutbol.com, por su dedicación y difusión de todo lo concerniente al CD. Valdepeñas, tanto del equipo Senior como de la plantilla de los juveniles. En segundo lugar, el propio presidente  hizo entrega de otra placa de agradecimiento a  Aurelio Calatrava Peguero por su importante labor como fotógrafo en los partidos que celebran las  plantillas del CD.Valdepeñas y por último y no por eso menos importante, se homenajeó Jesús García Laguna, jugador que no pudo realizar la temporada por problemas de salud.

Partido correspondiente a la jornada 33 entre los  equipos de CD.Valdepeñas – CD. Miguelturreño. Se guardó un minuto de silencio por la trágica  muerte de Xavier Cid Jiménez, jugador del Dínamo
de Guadalajara.  A las 18:01h comenzó un partido que a priori,  partía como un encuentro muy igualado y así quedó reflejado en el marcador final. Puesto el balón en juego y pasados los primeros  compases de estudio del rival se produjo el primer  gol local a los 10 minutos, cuando José, muy activo todo el encuentro, se interna por la banda derecha  y llevándose a los defensas hace el pase de la  muerte para que David Maroto, que venía siguiendo la jugada, haga el 1-0 para los locales.

A partir de ahí las ocasiones de los locales se suceden. Primero Iván, en una jugada que nace de las botas  de Aranda que cede a Mario, éste, al primer toque  hacia Jose que prolonga a la posición de Iván y el  disparo sale rozando el poste. A continuación el  portero del Miguelturreño, Iván, saca una mano que evita el segundo del CD. Valdepeñas. Pasada la media hora de juego el CD. Miguelturreño empata por medio de un penalti que marca Parraga poniendo tablas en el marcador.
Los visitantes se crecen con el gol y los extremos  Joko por la derecha e Ivanchu por la izquierda ponen
en aprietos a la zaga valdepeñera. A un minuto del final de la primera parte, David  Pretel saca una falta de forma magistral para que  el bravo mediocentro local, Juanma, marque el gol que deshace el empate y ponga el 2-1 en el marcador, así acaba la primera mitad.

En la segunda parte el CD. Valdepeñas lo intentó de todas formas y maneras,  sólo la mala puntería de los atacantes locales pudo evitar que el conjunto  valdepeñero “matase” el partido en las innumerables ocasiones de las que dispuso. Tras el doble cambio de Solis y Juanma por Jordan y Galan y, el de Aranda por Alberto Perez, llega la  primera ocasión del Valdepeñas por medio de Mario que mete en profundidad a Jordan, para que asista a Juanan y este, la eche fuera por poco. La segunda, en una contra que protagonizan Jose y Jordan, Jose tira fuera por poco cuando Jordan estaba solo, en una posición inmejorable.
En el fútbol, cuando perdonas, sueles pagarlo caro,  y tras las ocasiones anteriormente mencionadas, llega el gol del empate del CD. Miguelturreño en una pérdida de balón desafortunada de Mario, que aprovecha  Ivanchu, internándose pegado a la línea de fondo,  pase atrás y Parraga, por segunda vez, machaca a la red el 2-2, corría el minuto 59. La última media hora fue de ataque constante de
los locales que buscaban despedirse de “La Molineta”  con una victoria.  A destacar, las ocasiones de Carlos en el minuto 65 que estrelló la pelota en la cruceta en un tremendo  disparo desde lejos,había salido diez minutos antes.
Las tres ocasiones, una de ellas en el último minuto, de Rafa Cortés (salió en el 61’) que no pudo materializar  en gol.

Los visitantes tuvieron una ocasión de oro para  amargarles la fiesta a los valdepeñeros, aunque no supieron aprovechar el error del meta local Iker  yéndose el balón fuera por poco.

En tablas, finalmente, terminó el partido que dio fin a la temporada 2015-16 en tierras Valdepeñeras.

 

CD. MIGUELTURREÑO  2 (Parraga 33’pen. 59’)

Iván, Rubén, Alfonso (Julian 29’), Sergi, Parraga,
Joko (Alvaro 83’), R. Naranjo(David 74’) , Lope (cap)
,Ivanchu(Cesar 78’), Cala, Pedro.

 

MECOVAL- REST. EUROPA C. D. VALDEPEÑAS 2
(D. Maroto 10’), (Juanma 44’).

Iker, Solís(Galán 48’), David Maroto(Rafa Cortés 61’),
Mario, Juanan (cap)(Carlos 55’), David Pretel, Iván,
Aranda(Perez 50’), Juanma(Jordan 48’), Campano,
Jose.

ARBITRO: Sr. Muñoz Rabadán

TARJETAS (Amarillas): Pretel (75’) por parte del
CD. VALDEPEÑAS, Ivanchu(75’) por parte del
CD. MIGUELTURREÑO

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.