El infantil femenino del CB Talavera se proclama campeón provincial vs CEI Toledo

El Infantil femenino se proclama campeón provincial ante el Cei Toledo.

 

La final del provincial toledano, en la categoría Infantil Femenino, tenía lugar el pasado  sábado,  en el Pabellón, de la localidad de Novés, entre las chicas del CB Talavera Basket y las del CEI de Toledo.

Los dos equipos militaron en  mismo grupo zonal durante la liga regular , donde contaban con una victoria para cada uno, en sus dos enfrentamientos previos, , por lo que esta final se preveía que sería  muy igualada. Los aficionados de ambos clubes, daban color a las gradas, animando incansablemente el buen juego desplegado en la cancha.

La victoria, cayó de lado de las jugadoras dirigidas por José Angel Correas (Fasu), por 44-29. El primer cuarto empezó de forma vertiginosa, con una excelente defensa de las talaveranas, tapando muy bien las líneas de pase y robando balones que culminaban con contraataques, llevándose el parcial por 11-4. El segundo cuarto, el CEI Plantea una defensa en Zona,  pero aun así,  no consigue frenar a las talaveranas que ganan el cuarto con un parcial favorable de 8 a 6, ya que las rotaciones del equipo talaverano, habían salíado con la lección bien aprendida de la defensa y no dejaban que el CEI anotara fácil.

El tercer cuarto que daba comenzaba con una diferencia favorable de nueve puntos que se mantenía en los primeros 5 min, y es justo con las rotaciones de este minuto, cuando el CEI aprovecha el único despiste defensivo para sacar una racha positiva, comandada por su jugadora más decisiva, aun así se consigue  acabar este cuarto con sólo una ventaja favorable de tres  putos.(27-24).

El último cuarto el equipo blanquiazul sale a por todas, volviendo a realizar el gran juego de la primera parte, basado en la defensa y siendo muy incisivos en el juego de ataque, aprovechando la velocidad de Ángela y Yessi corriendo rápidos contraataques y el peligro que genera Andrea en la zona. El gran trabajo de equipo,  logra mantener sin anotar durante 8 min al rival y conseguir un parcial final de 17-5.

El equipo talaverano que está formado por Andrea, Jessica, Iria, María, Ángela Santos, Ángela Tadeo, Ana, Gema, Patricia y Nerea celebró la victoria en la Fuente de la Reina María de Portugal situada en la Puerta Cuartos, sede de la entidad blanquiazul.

Después de este merecido titulo las jugadoras talaveranas disputarán la fase regional de la categoría que dará inicio el 7 demayo.

 

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.