El CN Criptana se acerca a la primera división Castellano manchega de natación

El CN Criptana se acerca a la primera división Castellano manchega de natación

Jornada casi perfecta de los nadadores/as del CNC donde se batieron cinco records absolutos del club, donde José Manuel Quirós conseguía mínima nacional en 400 libres y donde el CNC está más cerca del ascenso a primera división un año después de haber perdido la categoría.

Un año después de haber descendido a la categoría de plata de la natación castellano manchega, el CNC está a una jornada de volver a primera. Y es que después de haberse disputado la cuarta jornada de liga territorial, el CNC se acerca a su objetivo recuperar la condición de equipo de primera división.

Los chicos y chicas del CNC se imponían con total autoridad en esta jornada, ganando la misma por más de 100 puntos con respecto al segundo clasificado, el CN Almansa. Con un total de 559 puntos en esta jornada, el Criptana lidera la segunda división, por los 423 conseguidos por Almansa con un total de 2114 y por los 1847 del CN Sonseca, el tercer clasificado.

La primera prueba que se disputaba fueron los 400 libres, donde los cuatro nadadores mejoraban sus marcas, dos ellos conseguían el record absoluto del CNC, Manuel Leal y Elena segura, mientras Teresa de la Guía y José Manuel Quirós establecían el record del club de 13 y 14 años, esta última marca, la de José Manuel, también es marca mínima nacional, prueba que junto al 200 libres disputara en Madrid a mediados de Julio.

Los dos braza nos regalaba una de la series de la jornada, donde cuatro nadadores se disputaron la victoria hasta los últimos metros de la misma, Jaime Calonge lideró la prueba hasta los 15 metros finales, pero la victoria se la llevaba Alfonso Leal también del CNC, con una remontada final, parando el crono en 2´30” y por tanto nuevo record del club, record también conseguido por Cristina García que era capaz de bajar de los tres minutos. En esta misma prueba Inés Ortega ganaba su serie y conseguía acreditar mínima regional absoluta, por lo que estará en el regional de verano con las tres pruebas de braza.

La últimas pruebas de la jornada fueron a ni el individual los 200 metros mariposa, la cual ganaba Alfonso Leal en chicos y donde Cristina García conseguía un nuevo record absoluto del club, destacando también en esta prueba la mejoras de Alberto Muñoz, Aitor Ballestero y Ana Isabel de la Guía. Y finalmente la prueba de relevos, donde los chicos, con José Manuel Quirós (nadador alevín) en primera posta, remontaron desde el sexto puesto hasta el segundo, nadando todos ellos en sus mejores marcas, puesto que también repitieron las chicas, con la importarte actuación de Raquel Iniesta, que dejaba esta clasificación en manos de las últimas postas.

Al mismo tiempo que el CNC se jugaba el ascenso a primera, Belén Sánchez, participaba en Alcorcón en el CEU (Campeonato de España Universitario), en el que junto a seis nadadores más de la UCLM conseguían un gran décimo séptimo puesto de  45 universidades. Belén, participó en las pruebas de 50,100 y 200 libres así como en los relevos 4×50 libres femenino y 4×100 libres mixto, acercándose a sus mejores marcas en piscina de 50, hándicap para la mayoría de los nadadores de CLM que no tienen la oportunidad de entrenar en piscinas de esta distancia. De esta manera, la nadadora del CNC nos muestra la posibilidad de compatibilidad estudios, en este caso universitarios (Enfermería en el campus de Albacete) con entrenamientos y competición.

La próxima cita del CN Criptana será en Alcázar, donde se nadará la sexta jornada del deporte Escolar con las pruebas de 400 libres, 200 estilos, 100 libres y 50 mariposa. Después de la última jornada saldrán los nadadores convocados para participar en el Campeonato Regional del Deporte Escolar por selecciones provinciales en el próximo mes de Mayo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.