El Cadete Regional del Moprisala alcanza el liderato

POR. PRENSA MOPRISALA

El CADETE A consiguió su objetivo y se sitúa líder de la Liga Regional a una jornada de su conclusión tras su goleada ante Futsal Villarrobledo que llegaba primero y al que derrotó por 8 goles a 1 tras un primer tiempo extraordinario (7-0 al descanso).

Era el partido del año, penúltima jornada de la temporada y ambos equipos separados por tan solo dos puntos. Y los nuestros respondieron y de qué manera. Durante todo el primer tiempo, solo hubo un equipo y eso se tradujo en el marcador de 7-0 al descanso, impensable dado el excelente rendimiento de los visitantes durante toda la temporada en la que solo habían cedido dos derrotas por la mínima.

Loren aprovechó un regalo y anotaba el 1-0 superando con clase al portero de los rojillos. Era el minuto 4 y comenzó el vendaval. El propio Loren con un zurdazo cruzado y José Antonio tras jugada personal ponía el 3-0 en apenas dos minutos, lo que obligaba al tiempo muerto visitante. Sirvió de poco. Nada más reanudar el juego, Jesús anotaba el 4-0 y poco después Pablo subía el quinto tras asistencia de Manu. Todavía llegarían dos tantos más antes del intermedio obra de Jesús nuevamente y de Samu. Alternando defensas altas con otras en media pista, los nuestros habían sentenciado el encuentro en rápidas transiciones bien finalizadas.

Tras el descanso, Villarrobledo apostó por el juego de cinco. Sin pasar demasiados apuros, los visitantes finalizaban sus acciones pero se encontraban con la buena respuesta de Rubi y David muy seguros durante todo el encuentro. Y los minutos iban pasando hasta que en el 35, David robaba en primera línea y se marchaba solo contra la portería para hacer el 8-0. Ya en el último minuto, un disparo exterior significaba el 8-1 definitivo.

Con este resultado, los toledanos afrontarán la última jornada del año visitando Albacete, una complicada salida en la que la victoria les daría el cetro regional y la posibilidad de volver al Campeonato de España por quinta vez en la historia de MOPRISALA.

También consiguió hacerse con el liderato en Liga Regional el INFANTIL A tras su victoria ante Villarrobledo por 5 goles a 2. El partido era menos decisivo que el de Cadete, pues ambos conjuntos llegaban al encuentro clasificados para el Play Off final que les medirá a los campeones provinciales de la 2ª División, pero los de Manu querían quitarse la espina de la primera vuelta. Nada más empezar, Pablo aprovecha una buena paralela para subir el 1-0. Los visitantes tuvieron opciones de empatar, pero fue Isaac quién hizo el 2-0 y el propio Pablo ampliaba más la renta con un tercer tanto antes del descanso.

Los de rojo no se rendían, pero José Luis se convirtió en un muro infranqueable una y otra vez. El 3-1 fue contrarrestado casi de inmediato por Adrián que finalizaba una rápida combinación. Llegó un segundo tanto de Villarrobledo pero José Luis volvía a impedir pasar apuros con una gran actuación. Villarrobledo apostó por el juego de cinco, pero Pablo completó su hat-trick anotando desde su campo el 5-2 definitivo. Si la semana que viene vencen en Albacete, los toledanos conseguirán revalidar el título de Liga Regional obtenido el año pasado.

Pero la jornada trajo más alegrías. El PREBENJAMÍN B finalizaba la competición con pleno de victorias en los 14 partidos disputados. Esta semana les  visitaba uno de los mejores equipos de la categoría, la EFSJL Colegio Infantes, que además conseguía adelantarse en el marcador, pero los peques volvieron a mostrar su mejor versión y terminaron venciendo por 6 goles a 3, con tantos de Iván y Pablo Crespo por partida doble, y dos tantos más de Angel y Pablo Sánchez.

Fantástica temporada de los peques que se traduce en otra liga “oficiosa” (estas competiciones no tienen clasificación) y, sobre todo, les deja la sensación de que hay mucho futuro por delante. Si hay paciencia, humildad y trabajo llegarán muchas alegrías con ellos.

Otro partido de los “grandes” era el del JUVENIL que recibía a Bargas que llegaba líder. Los de Paco querían apretar la cabeza y brindar un triunfo a la afición. Guti hacía el 1-0 tras una buena pared pero Bargas lograba el empate. Antes del descanso, Omar subía el 2-1 al saque de una falta.

Tras la reanudación, una jugada de pundonor y fé de Javi la aprovechaba Alvaro para hacer el 3-1. Pero el partido no estaba acabado. Bargas apretaba y mucho y a cinco minutos del final lograba el 3-2 con juego de cinco. A 3 minutos del final llegó la expulsión de Manu y los nuestros se quedaban con un jugador menos. Y sin embargo, por esas cosas incomprensibles que tiene el futsal, en inferioridad fue cuando Guti lograba dos tantos más que sentenciaban el partido hasta el 5-2 definitivo.

La derrota del INFANTIL B en 1/4 de final provinciales no empaña la gran temporada que han realizado los de Sergio. Ante un duro rival como La Celestina, los nuestros plantaron cara durante gran parte del primer tiempo. Dominaron en el inicio para haberse adelantado en el marcador y aunque fueron los de La Puebla los que marcaron primero, Javi Burgos empataba al saque de córner. Antes del descanso llegaron dos goles de La Celestina que ponían cuesta arriba el partido. Los nuestros siguieron intentándolo, pero el gol de Sergio llegó demasiado tarde cuando el partido ya estaba resuelto. 7-2 final y temporada oficial terminada para un equipo que ha crecido mucho durante el año. Enhorabuena!

Otra derrota que no empaña la gran temporada que están realizando es la del BENJAMÍN B. Los de Maxi cayeron ante Infantes, uno de los favoritos al título. Lo intentaron los de Maxi, pese a contar con alguna baja significativa, pero terminaron cediendo por 5 goles a 2

Y derrota ajustada, y ya van varias del mismo modo, del PREBENJAMÍN A en su visita a Maristas en la tarde del Viernes por 4 goles a 3.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.