El Rincón de Josemi: “Así no se puede defender la 1ª Autonómica de futsal”

“ASÍ NO SE PUEDE DEFENDER LA PRIMERA AUTONÓMICA DE FUTSAL”

 

 

No señores, lo que viví el domingo en GERINDOTE, es simplemente VERGONZOSO, esto no es serio, ni puede pretenderse realzar la categoría de la primera autonómica, con actuaciones como la de hoy.

 

A las 12,30 horas estaba previsto el partido entre el GERINDOTE Y EL MORA, los primeros estaban en la puerta del pabellón, a las 12,20 horas que es cuando llegué, y ciertamente preocupados por que el equipo contrario no se había presentado. Intuyo que algo tiene que ver la FIESTA DEL OLIVO en la localidad del equipo visitante, en el plantón del partido. Si es así, el MORA DEBE SER SANCIONADO CON LA EXPULSIÓN DE LA LIGA, Y CON MULTA ECONÓMICA EXTRAORDINARIAMENTE ALTA Y QUE DEBE DISTRIBUIRSE ENTRE TODOS LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN LA CATEGORÍA. EL DINERO NO DEBE SER PARA LA FEDERACIÓN. IGUAL SUERTE AL NAVALMORALES.

 

No se puede criticar acciones de la Federación, por el abandono al que someten a la 1ª autonómica, por acciones de chiquillos, esto es serio, muy serio, no se puede jugar con el esfuerzo de los demás, con el dinero de los equipos tan modestos. Se han embarcado, han adquirido un compromiso y deben cumplirlo, y sino es así, la multa debe ser gorda, muy gorda, el que no quiera estar que no se apunte. Pero si lo hace, lo hace con todas las consecuencias, equipo, entrenador y directiva. Aquí no se puede, ni se debe tolerar esto.

 

El GRINDOTE, gana tres puntos sin jugarlos, afectando a los que van delante y detrás, los rivales del NAVALMORALES, lo mismo aunque por distinto motivo, y los demás batiéndose el cobre para ganar cada punto de la clasificación. Ambos clubes han mostrado que en la cancha son auténticos equipazos pero acciones como las de hoy… No señores, esto no es justo, esto es un atraco a la seriedad, al deporte y a los demás, que nos desplazamos para ver un partido anunciado, pagándonos nuestros desplazamientos, en aras de ayudar divulgando los partidos y criticando y animando, para llegar a ver la tomadura de pelo de unos informales, incluida directivas y entrenadores, ni siquiera dan la cara para explicarse.

 

Esto se puede evitar, si hay fiesta en una localidad a la que los jugadores, gente joven y con ánimo de diversión, quieren acudir, me parece genial, sólo deben hablar con el equipo contrario, y buscar una fecha que se ajuste a la conveniencia de los dos equipos, y comunicarlo a todos los equipos que conforman la categoría, para evitar que retrasos y adelantos se hagan con pillería y ánimo de perjudicar a terceros. Ello dará un revestimiento de seriedad y formalidad que permitirá que los demás, espectadores e informadores (aficionados, muy aficionados) respetemos este deporte, lo otro, el no ir a un partido sin decir nada, sin explicarse, es simplemente, una desvergüenza y falta de respeto por el deporte, la categoría, el público y por el resto de equipos, jugadores y directivos, sin olvidar a los árbitros.

 

No, así no se hacen las cosas, así se terminan los argumentos de defensa de la categoría, y empieza a entenderse porque tienen la Federación que tanto he criticado y que al final va a resultar, que tenéis lo que os merecéis. Hasta la actual Federación me parece demasiado buena en algunas decisiones. Porque otra Federación, preocupada y seria, sería aún más dura.

 

MORA Y LOS NAVALMORALES, flaco favor hacéis a este deporte, ni una sola carta de perdón, o de arrepentimiento, los jugadores que conformáis este equipo os habéis lucido de esa gloria que, para no verla, hay que tirar de la cadena.
Informar que por su parte el mister  moracho nos ha informado que el conjunto moracho ha estado intentando cambiarlo durante 6 meses y el Gerindote según nos ha contado que no le acepto su propuesta. Por eso la decisión  de no asistir hoy al ser una fiesta importante para la localidad.

 

ASÍ NO SE PUEDE DEFENDER LA PRIMERA AUTONÍMA DE FUTSAL, AMIGOS, ASÍ…NO

(Visited 126 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Buenas soy el capitán del F.S.GERINDOTE, es cierto que Mora intento ya desde la ida cambiar los partidos por ser las fiestas. Cuando dicen que pagan justos por pecadores es cierto, nosotros el año pasado cambiamos partidos favoreciendo al contrario y nos pagaron encima con denuncias falsas como Bargas y pérdidas de puntos como con VILLASECA ( justamente) , este año sin más OCAÑA nos pidió jugar la vuelta en su casa un domingo por la tarde aceptamos y luego resulta que era porque salían de fiesta el sábado, este año otro club nos pidió cambiarlo porque no eran gente y se presentaron 12. Nosotros hemos intentado cambiar partidos y nos han dicho que no y hemos ido a jugar sin cambios como el año pasado en Bargas donde quizás perdimos media liga, el año pasado también jugamos algún partido sin portero e incluso fuimos a uno después de una boda, y que en la Mata se nos aplazó por la lluvia y jugamos cuando nos dijeron. Es cierto que con Mora no tenemos ningún problema y que sin duda han sido los más honestos pero también es cierto que jugar entre semana nos conllevaría perder muchísimos jugadores. Nos hubiera encantado jugar ( algunos fuimos desde Madrid ) y creíamos que se presentarían pero visto lo visto…
    Un saludo y pedir disculpas a Mora si se han sentido molestos.

    Rubén García

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.