La Mata FS 1-1 CD Cobisa FS: “Duelo de titanes”

 

POR: JOSÉ MIGUEL DÍAZ

LA MATA vs COBISA: “DUELO DE TITANES”

 

Si a alguien le gusta el FUTSAL no debió perderse el partido que en el pabellón de la Mata, jugaron dos EQUIPOS – hay que decirlo con mayúsculas – por la disputa de tres puntos que tienen un valor inmenso a estas alturas de la liga.

 

Entrega absoluta de los locales que preparan los partidos a lo MOLOWNI es decir se entrenan y corrigen en el campo ellos mismos, y vaya si lo hacen bien. El COBISA se mostró como un equipo serio, organizado, jugando con toques de balón muy estudiados y compenetrados, no bajan jamás la guardia y mantuvieron el tipo ante el acoso, sobre todo en el segundo tiempo, de los chicos de LA MATA, que jugaron con inteligencia, brío y mucha fuerza. Intento en la reflexión y en la consulta de mis notas, destacar a alguien del partido de ayer, IMPOSIBLE, si hasta el ÁRBITRO estuvo acertado, ayer se cuajó un espectáculo de los de primera división, jugadas limpias, con empujones legales, sin marrullerías, con una deportividad que debería ponerse como ejemplo.

 

Esto sí, esto sí que es FUTSAL DE 1ª AUTONÓMICA.

 

Ayer los porteros fueron de eso que se llama “muro” fenomenales, como la célebre canción de los míticos PINK FLOYD, Y ZARCO, parando lo increíble, y es que nada pudieron hacer en los goles, ya que “SALI” en el primer tiempo marcó un gol imposible, y SERGIO SEDEÑO (si mis datos no están mal, jugador con el número 8) por la MATA, en apenas un minuto del segundo tiempo, rompió la red del portero del COBISA, quien nada pudo hacer ante la fuerza y coraje del jugador contrario. Marcaron los maestros, los trabajadores de fuerza y coraje el de LA MATA, y de SOBRIEDAD de del COBISA. Porque Salinero es frío, ceñudo, y transmite una seguridad increíble en el juego, es jugador de visión, hábil y de fuerte pegada, ambicioso con el gol; a pesar de que falló un penalty en los últimos segundos, no se le debe restar ni un solo mérito, y es que enfrente, también había un portero de los sobrios, inspirado y acertado. Un SERGIO HERAS, que estuvo simplemente brillante, con los movimientos rápidos y eléctricos que tiene en el regate y el pase, quizás un poco tímido ante la portería (debería ensayar más el tiro a puerta, porque no la pega mal), un SERGIO HERAS, que debe descubrir un poco más la profundidad en sus jugadas, porque calidad le sobra, LUIS, que se está convirtiendo en un referente en los últimos partidos, por su capacidad de lucha y aciertos en defensa y ataque, JUANKAR que estuvo valiente y luchador, DARÍO que en su línea consigue las faltas, tanto a favor como en contra, pero que tiene una capacidad enorme para desequilibrar a los contrarios, en fin,  TODOS los que ayer jugaron fueron excepcionales.

 

A LA MATA, sólo puedo dedicarle un elogio del conjunto, es un equipo soberbio que se merece y debe estar en la cabeza de la clasificación, aunque desconozco el nombre de sus jugadores, esa información, a veces, la robamos de los espectadores, por ello sé de SERGIO SEDEÑO que aguantó como un  jabato casi todo el partido, pero estaba Ángel Alias, también, que hizo un partidazo, y todos y cada uno de sus jugadores, hicieron que el pabellón vibrara con una fuerza espectacular, y personalmente disfruté de unos minutos finales de infarto, cualquiera podría haberse llevado el partido, y en ese caso, el resultado hubiera sido INJUSTO, porque ayer se debió llevar, cada equipo, tres puntos de calidad, deportividad, esfuerzo, tensión,  porque además divirtieron al público.

 

Obvio a los jugadores que no estuvieron por ese conflicto que está en los despachos, esos acuerdos de las fechas que, según mis informaciones, se cambiaron en diversas ocasiones y que desconectó la federación y que al final perjudicó a los dos equipos, ya que ambos tuvieron ausencias importantes entre sus jugadores.

 

La Federación, ese mal que ni cesa ni cambia, no consiguió aguar un espectáculo que como el de ayer, dieron los que de verdad son acreedores de todos los méritos de este deporte, los equipos y quienes los forman.

(Visited 166 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Deporte Castilla-La Mancha : Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.