Roberto, jugador del At.Tomelloso : ”La base del equipo está formada y tenemos mucho margen para progresar”

 

 

 

Foto: Tamara Romero Luis.

JOSÉ MADRIGAL

 

”Tener más moral que el Alcoyano” es un dicho popular originario del fútbol, que se utiliza para definir a alguien que no arroja la toalla frente a las adversidades. El nacimiento de esta frase se remonta a los años cuarenta. En aquella época, el modesto equipo de Alcoy (que contaba con unos 40.000 habitantes) luchaba con los poderosos clubes de España en Primera División (en una liga de 14 equipos). El mayor hito en la historia del equipo alicantino se produce en la temporada 47/48, cuando el Alcoyano queda por delante del Real Madrid. Precisamente, en dicha temporada el Tomelloso (tras superar a Gimnástico, Manchego, Jaén y Albacete) se cruza en su camino en la Quinta Ronda de Copa. El encuentro en Tomelloso acaba con igualdad en el marcador (1-1) y el partido de desempate se disputa en Murcia, donde el Alcoyano vence (2-1).

Roberto López Sánchez (14-12-1992) es un jugador canterano de banda, veloz, con capacidad de sacrificio, técnico y que ve puerta con facilidad. Roberto se formó en la Escuela de Fútbol y desde ahí paso al juvenil del Tomelloso CF, donde jugó tres temporadas y consiguió dos ascensos (Nacional y División de Honor). Después, recaló en el filial y luego en el Tomelloso CF de Tercera División. Finalmente, hace dos años, fichó por el Atlético Tomelloso, donde ha jugado hasta hoy 58 partidos y ha anotado 15 goles.  Nuestro protagonista pertenece a la ”Cosecha del ’92”, una excelente promoción de jugadores que sigue aportando mucho al fútbol local y aún tiene mucho que ofrecer.

– Para empezar, ¿cómo te definirías como futbolista?.

Siempre es difícil definirse a uno mismo, pero la verdad es que me considero un futbolista rápido, vertical y con desborde,además, puedo jugar en ambas bandas.

– Eres un jugador canterano y en tu etapa juvenil fuiste uno de los protagonistas en el histórico ascenso a División de Honor. ¿Qué recuerdo guardas de aquella inolvidable temporada?.

Recuerdo esa temporada de forma muy especial, puesto que para muchos jugadores era nuestro último año en etapa juvenil y conseguimos un ascenso histórico.

La clave de nuestro éxito, fue la unión de todo el vestuario fruto de muchos años jugando juntos. La verdad que fue un año muy bonito, cargado de ilusión, esfuerzo y sacrificio, lo que nos llevó a jugar muy bien durante toda la temporada, disfrutando, divirtiéndonos en el campo y logrando finalmente nuestro objetivo: ascender a la máxima categoría del fútbol juvenil.

Como ves, puedo decir que guardo muy buenos recuerdos de aquel año y principalmente grandes amigos.

 

– Aquella generación es una estupenda hornada de futbolistas y ahora lo seguís demostrando. Compartís vestuario desde niños y, además, sois amigos. ¿Qué significa para ti haber logrado juntos el ascenso a Tercera?.

Una inmensa alegría, estamos muy unidos, puesto que desde muy pequeños hemos jugado juntos, comenzamos en la Escuela de Fútbol y fuimos pasando por todas las categorías, habiendo en cada una de ellas tanto malos como buenos momentos que nos ayudaban a aprender.

Puede decirse que hemos crecido juntos, por ello nos conocemos mucho y eso se nota en el vestuario y en el campo. Me alegro mucho de haber compartido este ascenso con ellos, aunque todavía nos quedan muchos momentos juntos por vivir.

– Has jugado 28 partidos, la mitad como titular. Has aportando mucho al juego con tu velocidad y desborde, marcando por ahora 7 goles. ¿Qué valoración personal haces de tu actuación en liga?

La verdad es que empecé a buen nivel la pretemporada y el míster me dio confianza, puesto que consideraba que podía ser un jugador importante en el equipo, pero en la primera parte del campeonato tuve un bajón a nivel de juego, que probablemente afectó a mi confianza.

Para un deportista, lo fundamental es la confianza que tenga en uno mismo y que tengan en él. Por ello a pesar de haberla perdido poco a poco, con trabajo en cada entrenamiento, físicamente me encontraba mucho mejor, hecho que me hizo recuperar la confianza, entrando por ello en el equipo titular y jugando muy buenos partidos. Soy consciente de que este año había mucha competencia y nivel para ser titular.

Si tengo que valorar mi actuación en liga, creo que he hecho una temporada buena, y que en cada partido he intentado aportar lo mejor de mí mismo al equipo, no sólo como titular, sino también como suplente, puesto que hay que saber estar tanto en una circunstancia como en otra.

Por último, siendo autocrítico, podría decir que no debo conformarme e intentar siempre dar más de mí mismo y mejorar en algunos aspectos técnicos.

– Muchos coincidimos en que el partido de Hellín marcó un punto de inflexión, todo estaba en contra y el equipo sacó su orgullo de campeón y remontó. Desde entonces se han conseguido 49 puntos de los 51 posibles. ¿Qué balance haces del campeonato del equipo?

Totalmente de acuerdo contigo, el partido contra Hellín cambió la mentalidad de la plantilla por completo, atribuyéndonos un pensamiento positivo y ganador, que finalmente nos ha llevado a la victoria.

A ese partido, llegábamos habiendo cosechado dos empates y una derrota, perdíamos 1-0, nos habían pitado un penalti en contra y un compañero había sido expulsado, finalmente ganamos 1-2 con muchísimo trabajo y sacrificio, podría decirse que este partido marcó la pauta de todo lo que teníamos que hacer jornada tras jornada para conseguir el ascenso.

Después de ese partido, la racha del equipo fue inmejorable, hemos ganado a todos los rivales del campeonato y empatado en Carrión, además, hemos conseguido una vuelta perfecta con brillantes números.

Por todo ello, considero que  paso a paso  y con mucho trabajo hemos demostrado ser justos merecedores del ascenso.

– El sábado vivimos en el Paco Gálvez una tarde histórica, la ciudad ha vuelto a Tercera División. En mi opinión, fue el mejor partido de la temporada con fases de muy buen juego y goles espectaculares. Tuyos fueron 2 de los 8 tantos. ¿Qué sensaciones tuviste en el partido y durante la celebración?

Podría decirse que fue un día que quedará marcado y será recordado por todos para siempre.

Esa semana estábamos con muchísimas ganas de que empezara el partido y así se demostró, puesto que desde el primer minuto perseguimos la victoria y fuimos muy superiores al rival. Además, considero que ha sido uno de los partidos mas completos del equipo, con muchísima intensidad y fases de buen juego.

Yo entré en la segunda parte con muchos espacios y marqué dos goles que guardaré con mucho cariño, puesto que aquel día conseguimos que el equipo lograra ser de Tercera División, y situar así Tomelloso y a su afición en la categoría en la que merecen como mínimo estar.

En cuanto a la celebración,  fue especial: abrazos, felicitaciones y algunas lágrimas entre todos los que componemos el Atlético Tomelloso (jugadores, cuerpo técnico, junta directiva y afición), se ha trabajado mucho durante 4 años para llegar a conseguir el ascenso a Tercera División.

Por lo general, siento una gran felicidad y satisfacción por haber conseguido el objetivo marcado y ver así que el trabajo hecho durante toda la temporada ha dado sus frutos.

– El Atlético Tomelloso ha sido campeón de forma brillante a falta de 3 jornadas. ¿Cómo se afrontan los próximos partidos ya con el objetivo cumplido?.

El equipo está en un gran estado de forma y mantenemos una dinámica positiva, pienso que estos partidos deben servir para dar minutos a todos los futbolistas, terminar el año con buenas sensaciones, y gracias a que tenemos el objetivo cumplido podemos disfrutar y divertirnos más en el campo, puesto que la presión de conseguir el ascenso está ya superada.

– Hablemos en clave de futuro, la plantilla es joven en media de edad y hay margen para seguir mejorando. ¿Crees que con el equipo actual (y quizá algunos refuerzos puntuales) se puede competir bien en Tercera?.

Cierto, el equipo es muy joven, pero este año ha madurado y mejorado mucho respecto al año anterior.

Considero que la base del equipo está ya formada y que además tenemos mucho margen para progresar.

Con algunos refuerzos para darle más competitividad y experiencia en Tercera División se puede competir a buen nivel y completar una muy buena temporada.

– ¿Cuál es tu mejor recuerdo como futbolista?. ¿Cuál es el gol que recuerdas con más cariño?.

Es muy difícil elegir un solo recuerdo bueno, puesto que para mí son todos especiales, pero aun así, los tres ascensos que he podido vivir, dos de ellos en edad juvenil (Juvenil Nacional y División de Honor) y el último conseguido hace unos días a Tercera División son sin duda los que más me han marcado, tanto deportivamente como a nivel personal.

También, mi participación en dos fases del Campeonato de Selecciones Regionales sub 18, en Galicia y Madrid, las recuerdo gratamente, ya que en ellas tuve la oportunidad de competir y codearme con jugadores que ahora juegan en la élite del fútbol como Daniel Carvajal, Alex Fernández o el portero Fernando Pacheco.

Por último,  recuerdo con cariño el primer gol que marqué jugando en Tercera División, nos enfrentábamos  al  Illescas y terminamos  ganando 0-2, ese año fue muy duro  puesto que luchábamos por la permanencia en la categoría.

– ¿Has tenido algún referente por su forma de ser o jugar?.

Siempre intento ver fútbol y aprender de los profesionales, como referente no he tenido ninguno pero Samuel Eto´o era mi favorito.

– Eres un jugador importante y querido por el público, ¿qué mensaje te gustaría dejar a la afición?.

En primer lugar, me gustaría agradecer todo el apoyo que a lo largo de la temporada hemos recibido de toda la afición, puesto que son parte fundamental del club y sin ella no habríamos conseguido llegar donde estamos ahora.

También, me gustaría aprovechar para hacer una mención especial al Frente Verde, que nos ha animado sin descanso en cada partido y que hace que juguemos siempre con un jugador más.

El mensaje que quiero mandarles a todos ellos es que en Tercera División esperamos verlos por el Municipal ‘Paco Gálvez’ apoyando al equipo, la plantilla seguirá esforzándose por mejorar y sobre todo hacerles disfrutar en cada partido.

Me gustaría mandarle un mensaje de apoyo y mucho ánimo a mi compañero Javi Vela, pieza clave en el equipo para conseguir este ascenso, le deseo un pronta recuperación y que lo veamos pronto en el terreno de juego.

Me uno a ese mensaje de ánimo para Javi Vela. Muchas gracias por tu amabilidad y ¡buena suerte!.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.